index
RECURSOS GRATUITOS, CIBERACTIVISMO
  Navegación-> Inicio | AS/400 | Arquitectura del sistema


By
David Gómez Bueno

AS/400
Introducción
Aquitectura Sistema
Orientación Objetos
Estructura Ctrl. Leng
Bibliotecas
Mensajes
Valores del Sistema
Usuarios
Estructura AS/400
Herramientas
Prácticas
Operaciones
Teclas Función
Programación1
Mandatos
Contacto
Curso de iniciación de AS/400
Arquitectura del sistema

Características:
1º- Arquitectura de máquina estratificada:

Son dos conceptos diferentes, un PC normal no tiene nada que ver con un sistema IBM (ya lo dije antes que es otro mundo). La arquitectura normal sería la siguiente :
En un sistema normal las distintas capas se comunican con su inmediatamente superior ó inferior, con lo que si alguna de estas falla se caería todo el sistema. Sin embargo, en IBM se aplica el siguiente diseño de arquitectura:

De esta forma, todos se comunican a un mismo nivel con el M.C.V., es decir, si falla alguno, no se caería el sistema ó, por lo menos, es mucho más fiable.

2º- Orientación a objetos: El OS-400 (S.O. de la máquina AS/400) es un S.O. orientado a objetos. No existe el concepto de “virus”. Un programa no puede contaminar a otro; pero sí pueden haber programas mal intencionados. Es bueno para después hacer aplicaciones en JAVA. Java puedes ejecutarlo en cualquier sitio, pero con su software (máquina virtual). Menos en AS/400, pues este funciona como varias máquinas independientes entre ellas. Por ejemplo, AS/400 puede estar funcionando con varios S.O., pero a la vez, no como la mayoría de las máquinas.

3º- Nivel único de direccionamiento:

Solo tienes una sola unidad de almacenamiento, aunque tengas varios discos duros. La máquina gestiona, pero no refleja que tenga varios discos duros, solo lo refleja como si se tratara de un solo disco duro, aunque haya 20000.
 
Reformas integrales, trabajos verticales Enlaces promoción Web Despedidas de soltera, despedidas de soltero Book de fotos, fotografo profesional