index
RECURSOS GRATUITOS, CIBERACTIVISMO
  Navegación-> Inicio | AS/400 | Orientación a objetos


By
David Gómez Bueno

AS/400
Introducción
Aquitectura Sistema
Orientación Objetos
Estructura Ctrl. Leng
Bibliotecas
Mensajes
Valores del Sistema
Usuarios
Estructura AS/400
Herramientas
Prácticas
Operaciones
Teclas Función
Programación1
Mandatos
Contacto
<
Curso de iniciación de AS/400

Orientación a objetos

Todo lo que hay en AS/400 se trata como un objeto que digamos que es algo con identidad propia, algo que no necesita de ninguna herramienta para ser ejecutado.

En cada objeto, en una cabecera, aparece su nombre y el tipo de objeto que es. (El tipo es como la extensión de un archivo, pero no igual).

Biblioteca: Es un objeto contenedor de objetos. No existe la estructura en árbol en AS/400; una biblioteca no puede contener a otra biblioteca solo a otros objetos.

Se inventa un objeto específico llamado “fichero físico fuente” (SRC-PF) que contiene cosas que no son objetos, como texto, fotos, videos... Estas cosas que no son objetos se les llaman “miembros”.

Existe una biblioteca llamada “QSYS” que contiene todas las descripciones de las bibliotecas del sistema (todas). (Es como el sector 0 del disco duro, el boot.ini, ...). Cuando programamos con el AS/400 creamos un miembro, al compilarlo creamos un objeto. Un objeto no puede estar fuera de una biblioteca


Primer contacto con un terminal de IBM AS/400

Nuestro primer contacto con uno de estos terminales impresiona un poco puesto que no es normal ver a estas alturas una máquina con un S.O. que no tenga entorno gráfico. La pantalla de inicio es, más ó menos, como la siguiente:

 
Reformas en Madrid, reformas en Alcalá de Henares Enlaces promoción Web Despedidas de solteros Madrid, strippers Fotografo profesional, book de fotos