index
RECURSOS GRATUITOS, CIBERACTIVISMO
  Navegación-> Inicio | Seguridad | Anonimato

Seguridad
Introducción
Anonimato
Criptología
Comercio On line
Contraseñas
Espiándote
Infoduendes
Manuales
Multiproxy
PGP Principiantes
Recursos en la Red
Spam
Stenografía
Tipos Ataques
Troyanos
Puertos Troyanos
Virus

 

ANONIMATO

Nuestros hábitos de navegación suelen ser accesibles para cualquiera que decida conocerlos. Una buena alternativa a la navegación tradicional es el uso de servidores proxy, que actúan como intermediarios entre nuestro ordenador e internet.

Otra opción es establecer como nuestra página de inicio, la de anonimizadores, que nos ofrecen un servicio gratuito de anonimicidad, a cambio de tragarnos un poco de publicidad, claro. En las versiones de pago, "incomprensiblemente", la velocidad de navegación es muy superior, pudiendo acceder además a servidores seguros tipo HTTPS, y a servidores de FTP.


Lo ideal es utilizar el servicio de pago de algunos anonimizadores, que nos permiten la navegación anónima, a través de cuatro servidores proxy ubicados en distintos países, y viajando encriptada la información entre ellos. Ojo, esto en algunos países como Francia o China, es delito y tambien si pagamos dejamos nuestra huella ¿no?.

En Vilecha Seguridad Informática no pretendemos, ni por un solo momento ser los numeros uno de la red en este tema, ni por el mas remoto de los casos lo pienses. Simplemente tratamos de aclarar dudas, recomendar sitios y en definitiva asesorar a todos dentro de nuestras posibilidades. con el único fin de " Abrir los ojos"

RECOMENDACIONES ADICIONALES:

La utilización de cuentas de correo web o POP anónimas, (mejor las web que no revelen la IP). El colmo del refinamiento llega de la mano de algunos servidores que nos permiten usar nuestra cuenta indistintamente como POP o como web.

REDIRECCIONADORES.

Servicio que consiste en recoger los mensajes destinados a una dirección de correo electrónico y enviarlos a otra, con lo que permite el cambio de dirección de correo electrónico cuantas veces deseemos, conservando siempre la dirección del servicio de redireccionamiento.

También existen los redireccionadores anónimos, que hacen lo mismo, pero eliminando los datos del remitente, sin que sea posible al destinatario conocer quien es el gracioso que le ha enviado ese mensaje. Ni aún con orden judicial es posible, pues los remitentes bien informados escogen redireccionadores situados fuera del espacio de la Unión Europea, preferiblemente en países que niegan todo tipo de colaboración con los gobiernos occidentales, como Corea del Norte o Afganistan.
Ello sin contar conque los datos suministrados al redireccionador suelen ser falsos, tales como "dios todopoderoso".

SPYWARE.

Probablemente hayas notado últimamente que navegas un poco más lento que antes, que las páginas tardan en abrirse, y que el modem parece que esté enviando y recibiendo datos continuamente.
Quizás seas víctima del spyware, una de las últimas modas de internet: Te regalan algo como un cliente de transferencia de archivos como el CuteFTP, o un administrador de descargas como el Gozilla, y ya tienes un chivato en tu ordenador, que utilizando los recursos de tu ordenador, envía información tuya a empresas de publicidad, olvidándose de algo importante: AVISARTE.

Existen casi 1000 programas circulando por internet y por los CDs de las revistas que pueden ser calificados como SPYWARE. El más conocido es AUREATE, de la empresa RADIATE, para posteriormente enviarlos encriptados a RADIATE.

Esto es un ejemplo de cómo te podemos enviar, sin que tu lo sepas, a la página que nosotros deseemos.
Hemos elegido una página nuestra un poco especial( pero imaginate por un solo momento que fuera una con contenidos ilicitos ......

Este es un ejemplo de cómo te podemos enviar, sin que tu lo sepas, a la página que nosotros deseemos.
Hemos elegido una página un poco especial.
Cuando pinches aquí, te enviaremos a otro site.

También podemos hacerlo al cargar la página, e incluso que no aparezca en pantalla .

Probablemente eso te de igual, pero piensa por un momento: te estás conectando desde el trabajo, y te envío a una pagina de delincuentes, de sexo o a una empresa de la competencia, que me pagan por enviarle visitas.

Si en tu trabajo tienen un filtro que detecta que tú has estado en otros sitios, puede que alguno un poco especial , tendrias que dar una larga explicación y pasar un momento malo.

Toda esta sección y alguna información mas ha sido obtenida de la siguiente página, la cual os recomendamos que le echeis un vistazo.

 
 

Reformas en Madrid