index
RECURSOS GRATUITOS, CIBERACTIVISMO
  Navegación-> Inicio | Seguridad | Infoduendes

Seguridad
Introducción
Anonimato
Criptología
Comercio On line
Contraseñas
Espiándote
Infoduendes
Manuales
Multiproxy
PGP Principiantes
Recursos en la Red
Spam
Stenografía
Tipos Ataques
Troyanos
Puertos Troyanos
Virus
INFODUENDES

En cantidad de ocasiones nos preguntamos por qué ocurren ciertas cosas sin aparente sentido en nuestro ordenador, que deja de funcionar o por ejemplo no es posible recuperar ciertos ficheros ... Sin embargo, todos estos fenómenos aparentemente inexplicables tienen una explicación muy lógica. En nuestras máquinas habita una colección de seres que son los causantes de todos esos problemas: los infoduendes.

Energis Absorbis

Comportamiento: El Energis Absorbis es uno de los seres más curiosos que habitan en el interior de nuestro ordenador. No se sabe cuál es su origen, pero tras muchas investigaciones se ha logrado obte­ner algunos datos acerca de su comportamiento. Lo más curioso es que parece ser que carece de inteligen­cia y que su forma de actuar es instintiva, sin un objeto especifico. Se pasa el tiempo moviéndose por el interior de la torre, absorbiendo la energía de los distintos componentes del orde­nador y de esta manera va incrementando su temperatura corporal a pasos agigantados. Y es que el Energis Absorbis continúa moviéndose en un intento desesperado por encontrar una zona con menor calor donde aliviarse, pero lo único que consigue es absorber más energía aún.

Hábitat: El Energis Absorbis no tiene una localización específica dentro del ordenador. Se mueve con­tinuamente de unas zonas a otras del interior de la estructura de la torre. Nunca muestra alteraciones en su recorrido, como si en un primer momento su temperatura interna no le molestase demasiado. Sin embargo, en etapas muy avanzadas de edad, se desplaza enloquecidamente de un lugar a otro, en busca probablemente de un alivio a su elevadísima temperatura.

Ciclo de vida: Aunque su longevidad depende de cada caso, lo cierto es que su tiempo de vida es bas­tante corto. Además, no tiene un desarrollo normal, pues su incremento de temperatura produce un envejecimiento de su organismo en forma de progresión geométrica.

Efectos en su entorno: En muchas ocasiones un ordenador empieza a dejar de funcionar o a pre­sentar un comportamiento extraño. Al abrirlo y revisar el hardware, los técnicos notan una elevada tem­peratura y piensan que es el sobrecalentamiento la musa del mal funcionamiento. Naturalmente no ese el fallo, sino que el Energis Absorbis va absorbiendo la energía que los componentes necesitan para funcionar. El calor que los técnicos notan no es el del ordenador sobrecalentado, sino la temperatura corporal de este ser. Cuando el Energis Absorbis alcanza el grado máximo de temperatura que puede soportar explota, produciendo una distorsión energética que puede estropear algunos componentes del ordenador. Natu­ralmente, cuando el técnico investigue lo que ha ocurrido encontrará el componente defectuoso y dirá que se ha estropeado por el sobrecalentamiento, y efectivamente es así, pero lo que no sabe el técnico es quién o qué causa el calentamiento.

Electro Dependis

Comportamiento: El Electro Dependis es un ser muy juguetón y cariñoso. Según los estudios rea­lizados tiene una personalidad muy parecida a la de un ser humano durante la infancia. Se alimenta de electricidad, lo que le hace tener un aspecto muy luminoso. Sin embargo, esta brillante aparien­cia le dura solo mientras come, después va disminuyendo su intensidad hasta convenirse en una esfera prácticamente transparente. Su necesidad de contacto con otros seres le lleva a introducirse en todo tipo de electrodomésticos en busca de "amigos" con los que jugar. El problema es que es invisible, por lo que los demás infoduendes le suelen ignoran. Para ganarse su atención, el Electro Dependis se procura atracones de comida, para que su estado lumínico dure más tiempo y pueda ser visto sin problemas.

Hábitat: El Electro Dependis se encuentra en las instalaciones eléctricas, pero sale muy a menudo para bus­car compañeros de juego. Al ser el PC un lugar donde habitan muchos seres de distintos tipos, cuando un ordenador entra a un hogar, éste se conviene en el lugar preferido por el Electro Dependis. Nunca hay más de uno por hogar, pues no hay suficiente energía para que dos sobrevivan. Sin embargo, en oficinas o talleres su número aumenta considerablemente.

Ciclo de vida: El Electro Dependis no tiene un ciclo de vida como tal. Vivirá mien­tras haya electricidad de la que alimentarse, por lo que puede ser eterno. No obstante, siempre guardan ese espíritu juguetón y jovial, no importa los años que tenga.

Efectos en su entorno: Cada atracón del Electro Dependis puede producir un apa­gón de luz, como los que se producen cuando hay demasiados aparatos funcionando en el sistema eléctrico. Además, esa situación le encanta al Electro Dependis, pues cuando no hay luz la mayoría de infoduendes no tienen nada que hacer y pueden prestarle aten­ción. Es muy común que aparezcan acompañados de un Energis Absorbis, pues éste iden­tifica el alivio de su temperatura corporal con la presencia de este último. Al principio el Electro Dependis agradece esa compañía, pero la escasa inteligencia de es ser, ter­mina por aburrirle. En las superficies con instalaciones eléctricas de gran potencia, su presencia es tan numerosa que no necesitan buscar otros amigos que no sean de su misma especie, de ahí que en estas centrales los apagones de luz sean menos frecuen­tes, lo cual no impide que algún Electro Dependis curioso quiera salir a conocer más mundo.

CONTINUA